¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY TABACO

Uruguayos gastaron 453 millones de dólares en tabaco en 2016, según estudio

Los fumadores uruguayos gastaron 453,2 millones de dólares en consumo de cigarrillos y tabaco durante 2016, de acuerdo con un estudio divulgado hoy por medios locales.

Según detalla un informe de la Dirección General Impositiva que fue publicada por el diario local El País, en 2016, la venta de cigarrillos en Uruguay cayó un 8 % en relación a 2015, por lo que se comercializaron unas 114,9 millones de cajetillas que representaron unos 417,7 millones de dólares.

Además, se destaca que aunque se vendió una mayor cantidad de cajetillas, los uruguayos gastaron 10,3 % más en cigarrillos que en 2015, debido al aumento de precio producido por el incremento del Impuesto Específico Interno (Imesi).

Esta subida de impuestos al tabaco ha sido una de las políticas del Gobierno del actual presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, quien desde su primer mandato (2005-2010) que convirtió a esa nación en el primer país de América Latina y el sexto en el mundo en prohibir fumar en lugares cerrados.

De igual forma, el estudio revela que en relación al tabaco se vendieron 17,6 millones de paquetes de 40 gramos de tabaco para armar cigarros, un 0,2 % por encima de lo comercializado en 2015, que representó un consumo para los uruguayos de unos 35,5 millones de dólares en tabaco para armar.

Uruguay mantuvo un litigio de seis años contra la tabacalera internacional Phillip Morris que concluyó a favor del país suramericano en julio de 2016.

A raíz de esto, Vázquez, oncólogo de profesión, ha sido condecorado en diversas instancias mundiales en reconocimiento de su lucha contra del tabaquismo.

Cargando