Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“La visita del papa a Villavicencio será clave para terminar el conflicto”: gobernadora de Meta

Marcela Amaya aseguró que ese departamento ha sido el más afectado por la violencia de todos los grupos al margen de la ley.

Marcela Amaya, gobernadora de Meta

Marcela Amaya, gobernadora de Meta / Colprensa/Archivo

La gobernadora del departamento de Meta, Marcela Amaya, aseguró que para todos los habitantes de esa región será un honor recibir al papa Francisco y que desde ya empezarán los preparativos para su llegada en septiembre.

Recibimos esta noticia con mucho agrado porque para nosotros es una bendición esa visita y muy contentos porque se da en medio de la terminación del conflicto que tanto ha afectado a todo el departamento. Eso nos anima a que podamos superar las diferencias”.

Aunque dijo desconocer las razones exactas por las que Villavicencio fue escogida como una de las ciudades a las que asistirá el pontífice, sí explicó que podría tratarse de un mensaje de reconciliación por la violencia que ha habido en ese departamento.

“Creo que Villavicencio se escogió porque en Meta se ha vivido muy intensamente el conflicto y creo que el mensaje del papa al venir es que debe haber reconciliación en esta terminación del conflicto y así lograr una paz estable y duradera”.

Amaya contó que “el Meta fue la casas de las Farc y de otros grupos que nacieron en la región” y que por esa razón será fundamental la visita del papa.