¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bombardeo de las las FF.MM. a las disidencias de las Farc en Guaviare

Alias Iván Mordisco alcanzó a huir con más de treinta guerrilleros, pero según las FF.MM. la persecución sigue.

Aunque alias Iván Mordisco, uno de los principales comandantes de las disidencias de las Farc, logró huir con sus hombres, las Fuerzas Militares lograron desmantelar una fábrica artesanal de explosivos y un depósito logístico en zona rural de Guaviare, especialmente, en la vereda La Unión, en Miraflores, donde estos guerrilleros tenían su fábrica de artefactos explosivos.

En el lugar lograron incautar 149 artefactos explosivos improvisados, 100 kilos de metralla, 30 granadas, un computador con información clave de las disidencias, tres plantas eléctricas y una caleta acondicionada con víveres para más de 20 guerrilleros.

Las tropas, también encontraron un aula de cómputo, desde donde alias Iván Mordisco daba órdenes y reunía a personas a hablarles de su organización. Se detectó la ruta por donde este excomandante de las Farc movía la droga hacia Venezuela y Brasil, además de ríos entre Guaviare y Guainía.

Este grupo guerrillero pertenecía al “Armando Ríos” y se venía consolidando como uno de los frentes financiadores del Bloque Oriental de las Farc por los dineros que manejaba del narcotráfico y la extorsión.

Cargando