Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Villavicencio avanza campaña para evitar desperdicio de alimentos

“Desperdicio cero” es el propósito de la iniciativa, cuyo primer balance se presenta en la Central de Abastos de la capital del Meta.

Foto: Alcaldía de Villavicencio

Colombia es uno de los países que más desperdicia los alimentos, un mal que es mundial en medio de los problemas de nutrición que afectan a millones de personas. Sin embargo, el Ministerio de Agricultura y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) tienen en marcha un plan para reducir ese flagelo, cuyos primeros resultados basados en un estudio realizado en la Central de Abastos de Villavicencio, serán dados a conocer este viernes.

El administrador de este central, Felipe Rodríguez Suárez, dijo que la campaña busca prevenir la pérdida de alimentos en todos los eslabones, desde el productor hasta el consumidor final, a través de campañas pedagógicas y del apoyo de las entidades del sector agropecuario.

“Las Centrales de Abastos del país tenemos el reto de garantizar la seguridad alimentaria de cada región mediante un Conpes, por eso estamos obligados a disminuir los desperdicios con mejoras en el manejo de postcosecha, empaque y transporte adecuado”, afirmó Rodríguez Suárez en una declaración que publica el portal de la Alcaldía de Villavicencio.

Y añadió que el Banco Agrario hará el lanzamiento de una línea de crédito para apoyar a los comerciantes de cuartos fríos, transporte y logística, que estén interesados en vincularse a la campaña ‘Desperdicio Cero’ con el fin de potencializar sus unidades empresariales.