¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CANADÁ EEUU

Secretario Kelly termina visita a Ottawa tras reunión con Gobierno canadiense

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió hoy en Ottawa con varios de los principales ministros canadienses para tratar sobre la seguridad fronteriza entre los dos países.

Kelly, que se reunió con los ministros de Seguridad Pública, Transporte, Inmigración, Asuntos Exteriores y Justicia de Canadá, no realizó declaraciones públicas durante su estancia en Ottawa.

Pero el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, declaró en una rueda de prensa celebrada tras su encuentro con Kelly, que durante la reunión se trató el aumento de las solicitudes de refugio en Canadá de individuos que proceden de Estados Unidos así como el tráfico de personas y mercancías entre los dos países.

Goodale afirmó que Kelly inició la reunión declarando que su intención es hacer la frontera más fácil de transitar para los viajeros y el comercio.

La visita de Kelly es la primera a Canadá de un miembro del gabinete del presidente Donald Trump desde que asumió el cargo.

Canadá está preocupada por las declaraciones de Trump sobre la imposición de aranceles aduaneros con México, lo que afectaría a la marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y el endurecimiento de las reglas para el tráfico de individuos y mercancías entre los dos países.

El tráfico bilateral de bienes y servicios entre Canadá y Estados Unidos se cifra en 2.500 millones de dólares al día. Además, 400.000 personas cruzan diariamente la frontera entre los dos países.

Cargando