¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FRANCIA TERRORISMO

Imputado y encarcelado en Francia un sospechoso de preparar un atentado

La Justicia francesa imputó hoy y encarceló a un hombre sospechoso de preparar un atentado y que está vinculado con los tres detenidos el pasado mes de febrero que según las autoridades tenían previsto un ataque suicida inminente.

El hombre fue imputado por asociación terrorista de malhechores, mientras que las otras dos personas arrestadas junto a él esta semana en Hérault, en el sur del país, fueron puestas en libertad sin cargos, informaron a Efe fuentes judiciales.

Este último sospechoso, según los medios franceses, fue delatado por Malik Hammami, imputado el pasado 14 de febrero por asociación criminal de malhechores con fines terroristas y por apología del terrorismo.

Hammami fue arrestado junto con un joven de 20 años y una adolescente de 16, pareja de este.

De acuerdo con la primera versión que dieron los tres, aunque luego la fueron modificando en sucesivos interrogatorios, querían atacar en la Torre Eiffel, considerado el monumento más visitado del mundo, y en otros lugares del sur de Francia.

Fuentes judiciales declararon a Efe en febrero que en el apartamento del chico de 20 años se encontraron 70 gramos de TATP, un potente explosivo muy inestable de fabricación casera, el mismo que se usó en los atentados yihadistas cometidos en marzo de 2016 en Bruselas.

Cargando