¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JAMAICA JUSTICIA

Condenan a pastor jamaicano a 20 años de cárcel por abusos sexuales a menor

Un conocido pastor jamaicano fue condenado a 20 años de cárcel tras ser encontrado culpable de cometer abusos sexuales contra una menor de edad hace 2 años.

La magistrada Lorna Shelly Williams sentenció hoy al reverendo Paul Hanniford, de la Iglesia Misionera de la Ciudad Pentecostal, después de que un jurado compuesto por siete miembros lo encontrara culpable el pasado 24 de enero.

La Oficina de la Procuraduría General de la República (OFPP, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado de que la querellante, que actualmente tiene 15 años, declaró ante el tribunal que el 12 de marzo de 2015 ella y su hermano de 5 años acudieron a la iglesia para una practica de coro, tras lo que pidieron al pastor que les acercara a su domicilio.

Hanniford les condujo, sin embargo, sin dar explicaciones, a su propia casa en la capital, Kingston.

El comunicado de la OFPP detalla que el pastor dio de comer al pequeño en la cocina y que mientras la adolescente hacía uso del baño entró para arrastrarla a la fuerza hasta el dormitorio, donde la empujó a la cama.

La adolescente, según el comunicado, pudo quitarse de encima al religioso y salir del dormitorio para encontrarse con su hermano.

En la declaración se recoge que el hermano había visto a través de un agujero en la puerta como el pastor Hanniford trataba de agredir sexualmente a su hermana.

Según la evidencia presentada ante el tribunal, después del incidente el pastor les dio algo de comer a los menores y les hizo prometer que no le dijeran a nadie lo que había ocurrido.

El religioso llevó de regreso a los menores a la iglesia donde la madre de los niños esperaba y ante la que el menor de 5 años denunció lo sucedido.

El 14 de abril de 2015 se entregó un informe a la Policía y el pastor fue arrestado y posteriormente acusado.

En su defensa en el juicio, el pastor negó haber mantenido relaciones sexuales con la querellante y dijo que sí montó en su coche a los hermanos, aunque no el día del incidente.

Cargando