¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consejo de Estado ratificó millonarias multas al “cartel del arroz” en Colombia

La sanción cobija a 5 empresas y tres altos ejecutivos de acuerdo con la decisión adoptada en el por la Superintendencia de Industria y Comercio.

El consejo de Estado ratificó la millonaria multa que tendrán que pagar 5 empresas y 3 ejecutivos del llamado “cartel del Arroz”. La sanción fue adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio que contempla multas que superan los 2 mil millones de pesos.

Las empresas sancionadas en 2005 por la Superindustria por los actos de cartelización en el mercado del arroz fueron: MOLINOS ROA, MOLINOS FLOR HUILA; ARROZ DIANA, PROCESADORA DE ARROZ y UNIÓN DE ARROCEROS.

En la decisión de 2005, la Superindustria impuso multas superiores a $2.400 millones de pesos. Para las empresas MOLINOS ROA y MOLINOS FLOR HUILA, las multas fueron de más de $1.500 millones de pesos correspondientes a la máxima sanción de 2.000 salarios mínimos legales mensuales.

La decisión del Consejo de Estado confirmó la legalidad de la decisión de la Superindustria y rechazó las alegaciones de MOLINOS ROA y MOLINOS FLORHUILA. Se trata de una decisión definitiva y contra ella no procede ningún recurso.

Cargando