¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De jugador a técnico: lo hecho como futbolistas no se vio en la dirección

Referentes de la Selección no pudieron con el reto como entrenadores.

Mario Yepes dejó la dirección técnica del Deportivo Cali tras 11 meses, pero su liderazgo y experiencia en la Selección no le alcanzaron para triunfar en su primer reto como DT tras el retiro como jugador.

Pero Yepes no es el único en dejar la actividad profesional y en corto tiempo asumir como director técnico. Carlos 'Pibe' Valderrama, Jorge Bermúdez y Giovanni Hernández llegaron con expectativa y se fueron en silencio.

 

Carlos 'Pibe' Valderrama

Uno de los mejores futbolistas que ha tenido Colombia asumió la dirección técnica del Junior en el segundo semestre del 2007, pero el 31 de octubre en juego ante América fue expulsado por Óscar Julián Ruiz tras mostrarle un billete de 50.000 pesos. La Dimayor lo sancionó con 10 jornadas lo que depuró en su salida del club de sus amores. Desde entonces no dirige. 

 

Jorge 'El Patrón' Bermúdez

El exdefensa de la Selección se retiró en el 2007 y ese mismo año asumió la dirección técnica del Depor en la B. En 2008 pasó el Deportivo Pasto, pero los resultados no lo acompañaron y dejó su cargo antes de terminar el año.

En abril del 2010 regresa y toma la dirección de América, sumido en una crisis deportiva y económica debió salir en agosto.

Defensa y Justicia en la segunda división de Argentina se fija en el 'Patrón', pero su primer experiencia internacional se resume en 5 empates y dos derrotas. Hasta la fecha no ha vuelto a la dirección técnica, pero es director deportivo del Huila. 

 

Giovanni Hernández

Porto el '10' en la Selección Colombia por varios años, tras su retiro asumió como técnico del desaparecido Uniautónoma en 2015, pero los malos resultados lo llevaron de nuevo a la segunda división del torneo colombiano. 

En 2016 recibe al Real Cartagena en la B y 6 meses después llega al Junior tras la salida de Alexis Mendoza, la eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana, perder la final de la Copa Colombia y quedar fuera de los cuadrangulares de la Liga llevaron a su salida a finales de noviembre.


Mario Yepes

En enero del 2016 se retira del fútbol profesional y en abril asume la dirección técnica del Deportivo Cali. Su gran recorrido en Europa tampoco pudo ser plasmado en Colombia, tras 11 meses en que no pudo formar un equipo, llegó a un acuerdo y dejó al equipo de sus amores. 

Cargando