Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Buscan ayudas para afrontar situación de los desplazados del Alto Baudo

El Comité en pleno analizó la situación y se plantearon diferentes soluciones para la intervención de ayuda humanitaria.

Ayuda humanitaria, como alimentos, albergues, utensilios de cocina y ayuda humanitaria en salud y educación.

Ayuda humanitaria, como alimentos, albergues, utensilios de cocina y ayuda humanitaria en salud y educación. / Foto: Caracol Radio

El secretario del Interior, Jhonar Alexander Mosquera, a través de la oficina de víctimas de la Gobernación, adelantó el Subcomité de Prevención y Protección, a raíz de situación que se viene presentado en el Municipio de Alto Baudó con el desplazamiento forzoso por enfrentamientos entre el Eln y Bacrim.

En dicha reunión el Comité en pleno analizó la situación y se plantearon diferentes soluciones para la intervención de ayuda humanitaria, como alimentos, albergues, utensilios de cocina y ayuda humanitaria en salud y educación.

De igual manera, Mauricio López enlace de víctimas de la Gobernación informó que las Ongs, el CICR, la Unidas de Víctimas están haciendo aportes para que la atención a estas comunidades pueda hacer de manera rápida y efectiva.

Por otra parte el Secretario del interior informó que la oficina de víctimas de la Gobernación logró contáctese con la oficina de Derechos Humanos de la Presidencia de la República a la que solicitaron concurrencia y subsidiaridad para el Departamento del Chocó y en específico la emergencia que se está viviendo en Alto Baudó, donde se comprometieron en venir a apalancar el proceso de apoyo a estas comunidades.