¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

María del Rosario Guerra será precandidata presidencial por el uribismo

Esto después de que Óscar Iván Zuluaga decidiera aplazar su aspiración por el escándalo de Odebrecht.

Luego de un encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe y María del Rosario Guerra, la senadora decidió medírsele a la contienda electoral para las elecciones presidenciales de 2018.

“Yo he sido invitada por el presidente Uribe para que haga parte del abanico de precandidatos, y hoy (miércoles) acepté con el mismo compromiso de contribuir con el partido”, explicó Guerra.

La congresista reemplazaría a Zuluaga en ese trío de candidatos compuesto por Carlos Holmes Trujillo y el senador Iván Duque.

La senadora es reconocida como una de las aliadas de Zuluaga en el Congreso y de las personas que más lo han defendido, tras el escándalo de Odebrecht.

María del Rosario Guerra es una economista, catedrática y administradora pública. Se desempeñó como ministra de Comunicaciones durante la segunda administración de Álvaro Uribe, desde julio de 2006 hasta enero de 2010.

Por su parte, Zuluaga afirmó que se reunió con el expresidente Uribe para comunicarle su propósito de aplazar su precandidatura "hasta tanto no se esclarezcan por completo los interrogantes sobre la participación de la empresa Odebrecth en el pago de los servicios de Duda Mendonça, asesor de mi campaña presidencial en 2014", señaló en un comunicado.

Agregó que "La mía fue una campaña honorable; estoy a disposición de las autoridades competentes para dar cuenta de todas mis actuaciones, como he hecho siempre en mi vida pública. Hoy mi prioridad es la tranquilidad y el buen nombre de mi familia, por encima de toda consideración política".

Mientras se aclara su situación, Zuluaga dijo que está preocupado por la unidad del Centro Democrático, por lo que trabajará en fortalecer el partido.

Cargando