¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rodrigo Londoño Echeverri

Farc revelan detalles del paro cardio-respiratorio que sufrió Timochenko

Se trata de un episodio ocurrido el 5 de febrero de 2015.

Por medio de una crónica Gabriel Ángel, integrante de las Farc, relata cómo fue ese episodio y los días posteriores en el hospital cuando el jefe máximo de las Farc despertó después de haber estado al borde de la muerte. 

“Tras un infarto cardiorrespiratorio los pacientes demoraban en despertar entre 48 y 72 horas, lo cual indicaba que ya era tiempo de que ‘Timo’ comenzara a volver en sí. Aún no lo había hecho, las grasas en el cuerpo y los residuos de la anestesia solían influir en la demora”, señala el relato. 

Luego entrega más detalles de cómo fue reanimado y de su despertar en un hospital de La Habana

“En la sala se hallaban presentes los dos médicos jóvenes, un hombre y una mujer, que habían logrado hacer volver al paciente de su estado de muerte el día del infarto. Él estuvo prácticamente encaramado sobre su cuerpo, golpeándole el pecho con fuerza y pendiente de los shocks eléctricos que le aplicaron. Ahora iban a presenciar el despertar del paciente”.

Según información entregada por las Farc estos hechos se presentaron hace dos años y no generaron consecuencias en la salud de Rodrigo Londoño.

Timochenko volvió a trinar este jueves señalando que se encuentra bien de salud.

Cargando