¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gil Botero tendrá que liderar reforma contra funciones electorales de Cortes

También le pidió a la Corte Suprema de Justicia agilizar la entrega de ternas para la Corte Constitucional.

Enrique Gil Botero nuevo ministro de Justicia /

El presidente Juan Manuel Santos le pidió al ministro entrante de Justicia, Enrique Gil Botero, que impulse una reforma para retirar las funciones electorales a las Altas Cortes para que no puedan incidir en nombramientos y ternas, debido a la demora que tiene la Corte Suprema de Justicia en la elección de las dos ternas para la Corte Constitucional.

“Con las ternas que debe presentar la Corte Suprema al Senado para llenar las vacantes de magistrados en la Corte Constitucional. Estas demoras hacen mella a la imagen de las cortes y generan una interinidad a todas luces inconveniente para el país”, dijo Santos durante la posesión del nuevo ministro.

Dijo que varios magistrados se han quejado de esa función electoral y por eso encargó al nuevo ministro a que lidere esa concertación.

"Varios magistrados de las Cortes me han expresado esa misma inquietud sobre la inconveniencia de distraer las funciones judiciales de las electorales. Por eso le he pedido al nuevo ministro que busque esa concertación para ojalá lograr ese importante objetivo", agregó.

Cargando