¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA CHILE

Argentina y Chile inician negociaciones para profundizar acuerdos comerciales

Representantes de los Gobiernos de Argentina y Chile concluyeron hoy en Buenos Aires la primera ronda de negociaciones para ampliar y profundizar los acuerdos comerciales vigentes entre los dos países.

Durante este primer encuentro, los equipos negociadores trabajaron sobre propuestas de texto intercambiadas previamente y dialogaron sobre las metas y aspiraciones que ambos países tienen respecto de la negociación.

Además, según informaron ambos países en un comunicado conjunto, los equipos establecieron aspectos metodológicos y de procedimiento para las próximas rondas de negociación.

De acuerdo al comunicado, la ampliación y profundización de los convenios comerciales "responde a la necesidad de contar con un acuerdo de última generación mediante el cual se consolide la relación comercial bilateral".

Esto supondrá la modernización del "marco jurídico existente a través de la incorporación de reglas comerciales que brinden mayor certidumbre y nuevas oportunidades a los empresarios de ambos países, con el fin de facilitar e incrementar el comercio y las inversiones recíprocas".

La negociación abarca la inclusión de nuevas disciplinas sobre facilitación del comercio; obstáculos técnicos al comercio; medidas sanitarias y fitosanitarias; política de competencia; compras públicas; servicios; inversión y ambiente, entre otras.

Según lo acordado en la ronda celebrada este miércoles y hoy, jueves, en la capital argentina, la próxima reunión se realizará en mayo próximo en Santiago de Chile.

Cargando