¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street cierra una sesión aburrida y a la espera de noticias

El parqué neoyorquino cerró hoy una sesión sin pena ni gloria, prácticamente plana, en medio de señales de cansancio en Wall Street y deseando que haya buenas noticias que den razones para moverse con más entusiasmo.

Nueva York, 9 mar (EFE).- El parqué neoyorquino cerró hoy una sesión sin pena ni gloria, prácticamente plana, en medio de señales de cansancio en Wall Street y deseando que haya buenas noticias que den razones para moverse con más entusiasmo.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, ganó solo un 0,01 %, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,08 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,2 %.

Y eso después de una jornada que se presentaba incierta, sin muchas razones para ir para arriba o para abajo, inclusive despistando por una caída inicial del sector energético que terminó siendo positiva.

El miércoles pasado los principales indicadores de Wall Street alcanzaron marcas históricas, pero desde entonces no ha habido muchas cosas que reseñar, y de hecho, se comienza a plantear si puede llegar la etapa de correcciones a la baja.

"Debe llegar un momento en el que, para seguir subiendo, se necesitan mayores sorpresas o poner un pago inicial apostando por el futuro", sostiene Mark Luschini, jefe de estrategia de inversión de la firma Janney Montgomery Scott.

Esa sorpresa puede venir mañana o la semana próxima, o también puede que no suceda nada.

Para este viernes se espera que el Departamento de Trabajo dé a conocer el nivel de desempleo y el número de puestos de trabajo que se han creado en febrero, el primer mes completo de la gestión del republicano Donald Trump.

El parqué neoyorquino cree que la cifra oficial que se dará a conocer estará en torno a los 300.000 nuevos puestos de trabajo, un cálculo no muy lejano del dato que anticipó este miércoles la firma ADP.

Y a partir de ahí, la otra sorpresa que puede haber es el resultado de la reunión de la Reserva Federal de la semana próxima para analizar la política monetaria.

Aunque al final puede que no haya demasiadas sorpresas, porque el parqué neoyorquino está convencido de que habrá un incremento en las tasas de interés. Pero queda por saber cuánto será la subida y para cuándo se espera un alza posterior.

A falta de sorpresas, pues, Wall Street siguió hoy con sus rutinas, a la espera de que haya algo más que mueva los ánimos.

Cargando