Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En el parque Los Libertadores de Villavicencio hay internet gratis

Quienes visiten el lugar podrán tener wi-fi sin costo, un programa que busca la inclusión social tecnológica.

Foto: Alcaldía de Villavicencio

El Gobierno de la capital del departamento del Meta invitó a los ciudadanos a disfrutar de la zona Wi-Fi para conexión gratuita a Internet que entró al servicio en el parque Los Libertadores de Villavicencio.

Esta es la cuarta zona wi-fi en la capital del Meta para conexión gratuita a Internet, la cual consta de una red de alta velocidad las 24 horas del día, los siete días de la semana y con un radio de acción de 300 metros cuadrados, señala un comunicado que fue publicado en la web de la Alcaldía de Villavicencio.

Señala que la zona wi-fi se puso en marcha con el objetivo de fortalecer la inclusión social y tecnológica de la comunidad villavicense. Esta permite la conexión al mismo tiempo de 200 usuarios, sin que se afecte la potencia de la señal ni la calidad en la navegación, según lo explicó Natalia Ropero Cetina, gestora social de promoción y apropiación de zonas Wi-Fi del MinTIC.

Agregó que para su uso, la zona Wi-Fi no requiere contraseña de acceso, los usuarios pueden acceder desde sus dispositivos móviles (celulares o tabletas) o desde su computador portátil, ubicándose en cualquier punto del parque, siempre y cuando sus equipos tengan acceso a Internet, y ya dentro de la red pueden navegar libremente.

La funcionaria indicó que durante la presente semana y una semana al mes desde abril hasta octubre del presente año, se estarán dictando talleres en el mismo parque Los Libertadores sobre seguridad digital, uso de aplicaciones móviles, trámites en línea y trabajo y entretenimiento, a aquellas personas que deseen hacer uso de este servicio gratuito instalado allí, concluye el comunicado.