¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La disidencia de las Farc revela nuevas amenazas en Guaviare

Por medio de una cartilla, el Frente Primero prohíbe la presencia de Policía, Ejército, CICR, Defensoría del Pueblo y pescadores.

Guerrilleros de las Farc /

Caracol Radio logró conocer que la disidencia de las Farc prohibió a los organismos humanitarios, como el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Defensoría del Pueblo y la Fuerza Pública, que hagan presencia en zona rural del Guaviare, incluyendo los ríos que circundan el departamento.

La prohibición se dio a conocer por medio de una cartilla de la agrupación disidente, donde, además, no permite que pescadores se hagan presentes con labores de pesca comercial en los ríos existentes en esta zona.

Caracol Radio trató de establecer comunicación con la Defensoría del Pueblo para analizar este tipo de amenaza pero no fue posible, por ahora, conocer una posición por parte del organismo frente a los hechos donde se le prohíben hacer presencia en varios sectores rurales del Guaviare.

Se conoció que hubo un consejo de seguridad donde las autoridades analizaron este hecho y se comprometieron a verificar la veracidad de la cartilla y las amenazas provenientes de la disidencia del frente primero de las Farc.

 

Cargando