¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ejército destruye explosivos dejados en eje vial de Arauca – Tame

La propiedad de los explosivos se le atribuye al Eln.

Lo confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, quien precisó que se trató de cinco granadas de fragmentación que fueron abandonadas por elementos al margen de la ley en la vía Tame – Arauca.

Explicó el oficial, que los explosivos fueron acondicionados en la vía Tame que conduce a la Y de Betoyes, muy cerca de la infraestructura de un puente. Fueron ubicadas y detonadas, de manera controlada, por los grupos especiales antiexplosivos, en el sector conocido como Naranjitos.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, responsabilizó de esta acción a integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln), de la Comisión Marta Helena Barón y tendría como finalidad activar al paso de las tropas que están acantonadas en inmediaciones al centro poblado de Betoyes.

El oficial destacó la información oportuna de la red de cooperantes y la misma comunidad, que denunció este acto que pretendía adelantar esta célula subversiva en este eje vial del departamento de Arauca.

Cargando