¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DÍA MUJER PARLATINO

Diputadas y trabajadoras del Parlatino se unen a paro por Día de la Mujer

Las diputadas y trabajadoras del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se unieron hoy al paro mundial convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer para pedir igualdad de género.

Al paro de una hora, que iniciaron a las 12.00 hora local (17.00 GMT), se unieron también algunos hombres de la institución, cuya sede permanente se encuentra en la capital panameña.

El organismo recordó en un comunicado que el 37,5 % de los miembros de su mesa directiva son mujeres, entre ellas su presidenta, la senadora mexicana Blanca Alcalá.

En el órgano de dirección del Parlatino también se encuentran la asambleísta ecuatoriana Gabriela Rivadeneira y la senadora argentina Liliana Fellner, precisó la institución en un comunicado.

La huelga de mujeres para pedir el fin de la violencia machista y reivindicar una igualdad justa se desarrolló en medio centenar de países de todo el mundo y fue impulsada en un primer momento por la organización argentina "Ni una menos".

Según un informe difundido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la tasa de participación laboral femenina en América Latina y el Caribe se ha estancado en torno al 53 % y persisten los sesgos de género en el mercado de trabajo.

Cargando