¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COSTA RICA VIOLENCIA

Detenidas tres personas por torturar a una niña de 4 años en Costa Rica

La Policía de Costa Rica detuvo hoy a la madre, la abuela y un tío de una niña de cuatro años a la que maltrataban y que se encuentra internada en un centro hospitalario, informó hoy un portavoz del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La pequeña está hospitalizada con fracturas en la nariz, presenta quemaduras de cigarrillos en el estómago y tórax y desnutrición, y quedó bajo la tutela del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

La niña, que estaba encerrada, no tiene pelo a causa de la desnutrición y, según los especialistas, ha sufrido maltrato psíquico y físico, "ya que la obligaban a comer jabón y llegaron a azotarla con una manguera de plástico, por lo que tiene cicatrices en la espalda", según un portavoz del PANI.

La niña fue rescatada gracias a la alerta de un vecino que interpuso la denuncia el pasado 27 de febrero, día en que una trabajadora social del PANI visitó la casa de la niña.

Al ver el estado en el que se encontraba la menor, fue trasladada a un hospital para ser atendida, según el portavoz.

Además, la Policía rescató a tres menores más, hermanos de la niña agredida, en la vivienda que ocupaban, situada en Pérez Zeledón (sur del país).

Los niños quedaron bajo la custodia del PANI y se encuentran en buenas condiciones.

Las investigaciones policiales comenzaron el 1 de marzo pasado a instancias de la Fiscalía de Pérez Zeledón y condujeron a las detenciones de hoy.

Según la Fiscalía de Pérez Zeledón, los detenidos son los principales sospechosos de los delitos de lesiones graves y de incumplimiento de deberes a la patria potestad.

Los sospechosos han sido identificados por sus apellidos como la madre de la niña, Zúñiga Jiménez; la abuela, Jiménez Alvarado, y un tío, Zúñiga Jiménez.

Cargando