¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Día regular para Wall Street, a la espera de noticias importantes

Wall Street tuvo hoy una sesión regular, con alzas y bajas según los sectores y un sentimiento general de que se acercan fechas claves y hay que mantener llenas las baterías para lo que pueda venir.

Nueva York, 8 mar (EFE).- Wall Street tuvo hoy una sesión regular, con alzas y bajas según los sectores y un sentimiento general de que se acercan fechas claves y hay que mantener llenas las baterías para lo que pueda venir.

El Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500 terminaron en negativo, con un descenso de 0,33 % el primero y de 0,23 % el segundo, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se apuntó una ligera subida de 0,06 %.

Fue una jornada en la que, de nuevo hoy, se vislumbró una rotación de sectores, a partir de las alzas que ha habido desde la elección del republicano Donald Trump en los comicios presidenciales del 8 de noviembre pasado.

Por ejemplo, uno de los sectores que más subió hoy fue el de salud, que lleva arrastrando días de pérdidas por el ruido político generado desde Washington a causa de la reforma del programa oficial de seguro médico conocido como el "Obamacare".

Y el que más perdió hoy fue el energético, que había registrado importantes avances en fechas previas, aunque la caída de hoy, de 2,48 %, estuvo justificada por el derrumbe del precio de crudo registrado este miércoles.

Ya vienen señalando los analistas que después de las marcas históricas que se ha habido en fechas previas, incluyendo el triple récord del Dow Jones, del S&P 500 y del índice del Nasdaq del miércoles, el mercado está buscando una consolidación.

"Una rotación lleva a una consolidación", sostiene la jefa de estrategia de inversión de la firma Charles Schwab, Liz Ann Sonders.

Wall Street está buscando esa consolidación antes de que en fechas próximas haya noticias de peso que generarán razones más importantes para un comportamiento menos rutinario.

Y es que el viernes próximo se conoce el dato mensual del nivel de empleo, algo que suele mover bastante al marcado bursátil, especialmente teniendo en cuenta que será el primer mes completo en la Administración de Donald Trump.

Esa información, además, será clave para que la Reserva Federal adopte una decisión la semana próxima sobre un posible incremento de las tasas de interés de referencia, algo que ya espera Wall Street, aunque no tiene aún totalmente claro cuánto será la subida.

Para entonces, el parqué neoyorquino sabe que tiene que tener las cosas claras y que debe haber pasado la página del "repunte Trump", como ha sido calificado el período de ganancias que ha tenido el mercado desde los últimos comicios presidenciales.

Cargando