¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las siete colombianas que están dejando en alto el nombre del país

Para celebrar el día de la mujer, AdoptaUnMan.com seleccionó a las siete mujeres colombianas que son símbolo de reconocimiento y liderazgo en su área de desempeño.

Estas siete colombianas son solo una pequeña muestra de mujeres que marcan la diferencia en Colombia y en el mundo gracias a su temple. 

 1. Política - Claudia López

La ahora candidata presidencial se ha destacado desde los inicios de su carrera política como una mujer de opiniones fuertes y decididas. Sin temor a hablar con fundamento, ha sacado a relucir algunos de los escándalos de corrupción más grandes del país. López, cuenta con una maestría en Administración Pública y Política Urbana de la Universidad de Columbia y un Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Northwestern. Una mujer con poder que puede ser la próxima presidenta de Colombia.

2. Música - Li Saumet

Una samaria exótica, como la definirían muchos de sus fans. Con su voz única y su estilo fresco Li ha cautivado a todo el país y el mundo entero con su grupo musical Bomba Estéreo. Su colaboración musical con el rapero y actor estadounidense Will Smith, le valió una nominación a los Grammys y la conquista de los mercados internacionales.

3. Periodismo - Claudia Gurisatti

“La Gurisatti” es reconocida como una de las mejores periodistas y presentadoras del país. Desde el 2003 Claudia Gurisatti es la directora del canal internacional de noticias NTN24 y ha entrevistado a algunos de los líderes más importantes de Colombia y del mundo. Esta Vallecaucana es un verdadero modelo a seguir.

4Deportes - Mariana Pajón

La chica dorada de Colombia. Con su fuerza, pasión y determinación Mariana Pajón conquistó a todos los colombianos y al mundo entero, posicionándose como la mejor bicicrosista del mundo. A sus 25 años, ha ganado dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Olímpicos, logrando que el himno de Colombia suene con fuerza en la principal cita orbital de los deportes, exaltando así en nombre del país. Mariana es una mujer sencilla y amable que deja en la pista toda su energía y corazón.

5. Espectáculos - Sofía Vergara

La “Toti” Vergara se convirtió en una de las latinas más importantes en el mundo del entretenimiento estadounidense. Su reconocido personaje Gloria Delgado Pritchett en la serie Modern Family la ha llevado a ser nominada por cinco años consecutivos como mejor actriz de reparto en una comedia televisiva de los premios Emmy y Globo de Oro. La “Toti” es reconocida alrededor del mundo por su sensualidad, carisma y alegría.

6. Ciencia - Diana Trujillo

Una colombiana dirige una misión de la NASA en Marte. Con tan solo 32 años Diana alcanzó su mayor sueño. No cualquier persona logra llegar a una de las agencias más importantes del mundo, la NASA; sin embargo ella está ahí y mantiene su posición gracias a su excelencia, conocimiento y dedicación. Desde que estaba en el colegio Diana obtuvo excelentes calificaciones y encaminó su desarrollo académico y laboral para lograr llegar a donde hoy en día se encuentra. Su historia inspira a otros a trabajar con dedicación, confiar en sus capacidades y a realizar sueños que podrían parecer imposibles.

7. Gastronomía - Leonor Espinosa

Su nombre es sinónimo del buen comer y la alta cocina. Leonor Espinosa, mejor conocida como “Leo” es quizá una de las chefs con mayor trayectoria e influencia no solo en Colombia sino en América Latina. Orgullosa de ser colombiana, incluye ingredientes típicos de la Costa Caribe y otras regiones del país en sus exquisitas preparaciones y creaciones gastronómicos. Una colombiana que conquista al mundo un plato a la vez.

Cargando