Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se suicida suboficial del Ejército Nacional en Arauca

Sucedió en la madrugada del martes 7 de marzo. El hecho es materia de investigación de la justicia penal militar.

Caracol Radio

Según la información conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el hecho ocurrió en las instalaciones de la décima octava brigada del Ejército Nacional de la ciudad de Arauca, donde en uno de las oficinas de trabajo donde el sargento segundo, Uberney León Posada, terminó quitándose la vida al propinarse un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Todo parece indicar que motivos pasionales pudieron llevar a que este uniformado, oriundo de la ciudad de Bogotá, decidiera acabar con su vida hacia las 12:30 de la madrugada de este martes 7 de marzo.

En un comunicado de prensa, el comando de la Fuerza de Tarea Quirón, a través de su comandante, brigadier general Álvaro Vicente Pérez Durán, dijo:

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. Siendo aproximadamente las 23:10 del día 06 de marzo del 2017, en las instalaciones de la Décima Octava Brigada, el Sargento Segundo Uberney León Posada, oriundo de la ciudad de Bogotá, orgánico de la Fuerza de Tarea Quirón, en hechos que son materia de investigación, se propinó un disparo cegando su vida.

2. Ante el hecho presentado, el personal militar reacciona de manera inmediata y en la verificación del suceso se encontró el cuerpo sin vida del Sargento León, por lo cual se adelantaron los respectivos actos urgentes de este lamentable hecho y se procedió a poner en conocimiento a sus familiares y las autoridades competentes, con el propósito de que se inicien las investigaciones pertinentes.

3. El comando de la Fuerza de Tarea Quirón expresa sus más sentidas condolencias a la familia de este héroe de la patria y eleva oraciones al Dios de los Ejércitos para que les de fortaleza en estos momentos de dolor por esta irreparable pérdida.