¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Continúan taponamientos en vías del departamento de Arauca

Campesinos exigen mejoramiento de vías terciarias.

Campesinos continúan con las vías de hecho, en el eje vial de la ruta de Los Libertadores entre Tame y la ciudad de Arauca, completándose ya 24 horas de estas acciones que ha mantenido restringido el tránsito vehicular por este corredor vial del departamento.

Motivó a los campesinos a tomar estas acciones, el incumplimiento que ha mantenido el Gobierno nacional, departamental y municipales, que ha hecho oídos sordos a las peticiones de los campesinos para el mejoramiento de las vías terciarias; una petición anunciada desde hace varias semana, que de no hacerlo se irían a las vías de hecho, las que realizaron desde las primeras horas del día domingo.

El taponamiento de la vía se viene dando en el sector de Puerto Jordán, donde los campesinos exigen el arreglo de las vías entre Puerto Jordán-Filipinas-El Milagro-Caño Azul-Bocas del Ele, epicentro de la Zona Veredal Transitoria de Normalización de la guerrilla de las Farc.

Así mismo, los campesinos denunciaron que con el paso de vehículos pesados con materiales para la adecuación de la zona veredal de las Farc en la vereda Filipinas, la problemática se agudizó, lo que llevó al deterioro de este corredor vial que es utilizado por los campesinos de la región para sacar sus productos, algo que ha llevado a que surjan contratiempo y los fletes de los productos se encarezcan.

Los manifestantes, igualmente, piden la construcción del dique de contención en las veredas Laureles uno y dos por parte del Gobierno nacional y regional.

Argumentan en señalar que se mantendrán en la parálisis hasta tanto no se le brinde solución a estas exigencias y se vean las máquinas trabajando para lograr este propósito de mejoramiento de las vías terciarias.

Indígenas también taponaron esta vía en el sector de Flor Amarillo y Caño Limón, exigiendo, al Gobierno municipal de Tame y departamental, el mejoramiento de las vías a sus resguardos; manifestaciones que han sido continuas en este tramo vial de la Ruta de Los Libertadores.

Una comisión integrada por el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene y los secretarios de Gobierno e Infraestructura Física, partieron, la mañana del martes 7 de marzo, con el fin de atender las peticiones de las comunidades que reclaman el mejoramiento de la vías de acceso a la zona de ubicación de la guerrilla de las Farc.

Cargando