¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ley de amnistía a media marcha: 23 de 2.800 guerrilleros presos han salido

Aunque han pasado dos meses desde la entrada en vigencia de esta ley, no ha sido posible que el sistema judicial agilice este proceso.

Guerrilleros de las Farc /

John León, de la Corporación Solidaridad Jurídica, explicó que la demora radica en que la oficina del alto comisionado para la paz todavía no ha terminado de revisar los listados de 2.800 guerrilleros detenidos en las cárceles del país.

La oficina de Sergio Jaramillo tiene que ser muy meticulosa con este trámite para evitar colados y, por esa razón, se ha hecho lento el proceso de otorgar las libertades condicionadas, la amnistía de IURE y los indultos.

“Este ha sido un tema lento y tortuoso, solo 23 de 2.800 guerrilleros se han beneficiado de la libertad y los demás siguen esperando, en condiciones carcelarias muy difíciles (…) El Gobierno es el culpable de la demora pues no ha terminado la revisión de los listados entregados por las Farc” precisó.

Para la comandancia de las Farc, este ha sido uno de los temas más complejos de lidiar, pues sus hombres han manifestado que no entregarán las armas hasta que se hagan efectivos los beneficios jurídicos de la amnistía.

Cargando