¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL DEUDA

Brasil capta 1.000 millones de dólares con nueva emisión de títulos de deuda

El Gobierno brasileño captó hoy 1.000 millones de dólares con una nueva emisión de títulos de deuda en el mercado internacional, en su primera operación de este tipo desde julio del año pasado, informaron fuentes oficiales.

Los títulos emitidos en dólares fueron colocados en el mercado estadounidense mediante una operación coordinada por los bancos Bank of America Merrill Lynch, BNP Paribas y Citibank, según un comunicado del Tesoro Nacional.

Los bonos, con vencimiento el 7 de abril de 2026, fueron colocados con una tasa de interés del 5,0 % anual de remuneración para los inversores.

Brasil consiguió colocar los títulos con una tasa de interés inferior al 6,12 % con la que remuneró a los compradores de bonos con vencimiento también en 2026 emitidos en marzo del año pasado, cuando captó 1.500 millones de dólares.

La tasa de interés de los nuevos bonos, sin embargo, es la mayor para otros papeles de diez años ofrecidos por el Gobierno brasileño desde septiembre de 2014, cuando colocó títulos con una remuneración del 3,88 % anual.

De acuerdo con el Tesoro, la operación financiera será concluida el 14 de marzo próximo, cuando los recursos serán incorporados a las reservas internacionales de Brasil, que actualmente ascienden a 373.000 millones de dólares.

Cargando