¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE MÚSICA

Chile homenajea a Violeta Parra con un concierto de artistas de su familia

Chile rendirá hoy un homenaje a su más famosa cantautora, Violeta Parra, de cuyo nacimiento se cumple un siglo este año, con un concierto en el Teatro Municipal de Santiago que contará con la participación de artistas de su familia.

Su hija Isabel Parra, su nieta Tita Parra y el legendario grupo Inti-Illimani son algunos de los músicos y artistas que interpretarán "Canto para una semilla", del compositor chileno Luis Advis, una obra que recoge el legado artístico y la trayectoria vital de la autora de "Gracias a la vida".

Compositora, recopiladora folclórica, cantante, poeta y artista plástica, Violeta Parra (1917-1967) constituye una referencia cultural a nivel mundial.

Además de legar a Chile y el mundo una extraordinaria obra artística musical, la autora de "Volver a los diecisiete" fue fuente de inspiración para las nuevas generaciones de la familia Parra.

El espectáculo que hoy tendrá como escenario el Municipal de Santiago recoge décimas autobiográficas suyas en una obra musical que rescata su personalidad creadora y profundiza en elementos de su vida como la familia, el amor, la muerte y la esperanza, temas todos ellos que serán relatados por la actriz chilena Tamara Acosta.

Advis, autor de la "Cantata Santa María de Iquique" (1969), compuso "Canto para una semilla" a finales de 1971 y la estrenó un año después. Su deseo era expresar su admiración por la poesía y la personalidad de Violeta Parra.

En este homenaje, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, estarán también como artistas invitados Consuelo Schuster, Paz Binimelis y Manuel García.

Cargando