Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Eln sería responsable de ataque de vehículos en la vía Cubará -Saravena

Campesinos contaron que al parecer uno de los conductores no quiso atender un llamado de pare que le hicieron sujetos armados.

ELN

ELN / Colprensa/Archivo

Presuntos guerrilleros atacaron un carro tanque con combustible en la vía de La Soberanía en límites entre el municipio boyacense de Cubará y Saravena en el departamento de Arauca.

La acción fue perpetrada en el sector del puente El Róyota, donde elementos al margen de la ley atacaron a una caravana de carro tanques cargados con combustible donde resultó herido un conductor.

Campesinos de la zona contaron a Caracol Radio, que al parecer uno de los conductores no quiso atender un llamado de pare que le hicieron sujetos armados que vestían prendas de civil, los que terminaron disparando y lanzando una granada de fragmentación que explotó luego de pegar en el vehículo y rodar unos metros.

La caravana de vehículos hacía tránsito entre Cubará y Saravena, donde proveerán el combustible. El conductor herido de quien no se ha establecido la identidad fue trasladado a la unidad de urgencias del Hospital del Sarare en el municipio de Saravena donde viene recibiendo los cuidados médicos.

La fuerza pública al enterarse de la situación desplegó una flotilla de helicópteros del ejército desde el municipio de Saravena y realizará sobrevuelos en el área, pero solo hasta mañana se realizará la verificación de este ataque a esta caravana de vehículos en una región donde operara guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, Eln.