¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La compañía Ecopetrol revelará este lunes utilidades del 2016

Analistas del mercado estiman que las ganancias de la compañía van a superar los $3 billones.

A pesar de los bajos precios del petróleo en los mercados internacionales las ganancias de Ecopetrol al cierre del 2016 podrían estar por el orden de los $3 billones.

La firma Acciones y Valores estima que la utilidad neta podría estar por el orden de $3.5 billones y un dividendo por acción del orden de $11,7.

Debemos indicar que el accionista mayoritario de la compañía es el Gobierno nacional con una participación del 88.5% y el resto corresponde a los minoristas.

En el periodo comprendido entre enero-septiembre las utilidades ascendieron a $1.37 billones con una disminución del 40.6%.

Según Ecopetrol, las positivas perspectivas de precio le permitieron dar vía a proyectos que agregarán gradualmente durante el 2017 una producción de 25.000 barriles de crudo por día, y reactivar el campo Caño Sur en el Meta.

El tercer trimestre cerró con una sólida posición de caja de $7,7 billones que permitió a Ecopetrol pagar anticipadamente el crédito por $990.000 millones de pesos que había tomado con Bancolombia al inicio de este año.

Cargando