¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Duván, Uribe y Zapata: los colombianos que han logrado vencer al mítico Buffon

Solo tres jugadores han marcado un gol al arquero italiano de la Juventus.

Continúan las buenas actuaciones de los futbolistas colombianos en el exterior. Duván Zapata, al servicio del Udinese de Italia, marcó un gol en el empate 1-1 ante la Juventus y se convirtió en el tercer jugador colombiano que le marca gol a Gianluigi Buffon, mítico arquero y uno de los mejores de la historia.

Duván se unió a Fernando Uribe - actualmente en el Toluca de México- y Cristian Zapata, del Milan, en el registro de este récord significativo.

Cristian Zapata

Fue el primero en marcarle un tanto a Buffon, cuando jugaba para el Udinese. El 30 de enero de 2011, y su gol sirvió para vencer a la Juventus en condición de visitante, 1-2.

Fernando Uribe

Tan solo 4 meses después, se produjo el segundo gol al portero italiano. Fernando Uribe, con Chievo Verona, se reportó en el marcador en el 2-2 en condición de visitante. El partido se jugó el 9 de mayo del 2011.

Duván Zapata

Este domingo el delantero marcó el tanto para el Udinese al minuto 37, que significaba la victoria transitoria de su equipo ante la "Juve". Finalmente, el partido acabó 1-1.

Cargando