¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Casi 30 años después la Policía retornó a Medellín del Ariari

Esta población del Meta tiene desde hoy presencia permanente de la fuerza pública. Antes era un territorio de las Farc.

El general Jorge Hernando Nieto, director Nacional de la Policía, viajó hasta la zona este sábado y anunció el hecho con júbilo: “Volamos hacia Medellín del Ariari, Meta a inauguración de Subestación de Policía en el Plan de Control Institucional del Territorio”. 

Esta zona del país se convirtió en una de las que se coparán totalmente con fuerza pública después de la concentración de las Farc

“Día histórico para 3.119 habitantes de Medellín del Ariari, Meta. PoliciaColombia retorna a territorio acosado en los 90' por conflicto”, trinó en su red social Twitter el general Jorge Hernando Nieto

Y añadió: “Retorno de Fuerza Pública hace parte de planes diseñados por PoliciaColombia y Fuerzas Militares… Llegamos para ayudar a consolidar una paz estable y duradera; paz que por años fue esquiva a la gente buena de Medellín del Ariari, Meta”. 

Con la llegada de la fuerza pública a Medellín del Ariari, la Policía avanza en la ocupación permanente de lugares apartados, donde hacían presencia esporádicamente: Bilbao, Tolima; Juan José, Córdoba y Capricho, Guaviare.

Cargando