Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tres guerrilleros de las Farc habrían desertado en Putumayo

El mecanismo de Monitoreo y Verificación investiga la veracidad de lo ocurrido.

Colprensa

De acuerdo con las primeras informaciones, los tres guerrilleros de las Farc se habrían fugado desde la semana anterior de la zona veredal de La Carmelita, en Puerto Asís, en Putumayo, y se habrían llevado sus armas de fuego. 

Según se pudo establecer, el mecanismo de Monitoreo y Verificación ya conoce el tema. Lo mismo que la Policía y el Ejército en ese departamento. 

Aunque no es oficial, en la región se especula que los tres guerrilleros se habrían fugado por las difíciles condiciones que están padeciendo en dicha zona de concentración.

Alias Ramiro Durán, jefe político del Bloque Sur de las Farc, denunció hace un mes en Caracol Radio la falta de agua potable y las difíciles condiciones en que viven más de 400 guerrilleros en esta zona del país que están expuestos a altas temperaturas y otras necesidades. 

Mientras se busca a estos tres guerrilleros, la Policía en Putumayo sigue esperando el listado oficial con nombres de los aproximadamente 444 guerrilleros del Bloque Sur para adelantar los controles desde los anillos de seguridad en la zona.