¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Papa llegaría a Colombia entre septiembre y octubre de 2017

Según la prensa italiana, el sumo pontífice visitará el país cuando se comience la implementación de los acuerdos de paz.

El papa Francisco visitará Colombia en el segundo semestre de este año, de acuerdo con información dada a conocer por el periódico La Stampa que, citando fuentes del Vaticano, asegura que el sumo pontífice estaría llegaría al país entre los meses de septiembre y octubre.

"Está en estudio la realización del viaje porque ahora el acuerdo de paz es una realidad ", señaló la Santa Sede.

El medio italiano recuerda que el papa puso como condición para visitar el país que la paz esté blindada y hace un repaso por la situación actual en el que está el proceso de desarme de las Farc.

Señala que tras las reuniones que el sumo pontífice con el presidente Juan Manuel Santos y con el expresidente Álvaro Uribe, el papa manifestó su compromiso de venir al país.

Sin embargo, asegura que el tema de la paz es uno de los ejes de la campaña política para las elecciones presidenciales del próximo año, por lo cual se descarta que el sumo pontífice vaya a venir en el 2018, ya que su intención es no interferir con las elecciones.

Vea aquí la nota completa de La Stampa

Cargando