Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En marcha mesa de concesionarios viales para mejorar competitividad

Fue implementada por la Alcaldía de Villavicencio para beneficiar a los vecinos de los grandes proyectos viales.

Secretaria de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio, Miryam Yaneth Barbosa

Secretaria de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio, Miryam Yaneth Barbosa / Foto: Alcaldía de Villavicencio

La Alcaldía de Villavicencio puso en marcha una Mesa de Concesionarios Viales, que busca generar competitividad en los entornos de los grandes proyectos que están en desarrollo.

Así lo manifestó la secretaria de Competitividad y Desarrollo del municipio, Miryam Yaneth Barbosa, quien dijo que los objetivos serán la empleabilidad, promoción y formulación de proyectos productivos, que ayuden a la sostenibilidad de la comunidad de las áreas aledañas a los corredores viales de entrada y salida de Villavicencio.

Barbosa añadió que cobijará los corredores viales hacia Restrepo, Cumaral y Yopal, y hacía Bogotá y Acacías, donde es necesario trabajar en la mitigación del impacto social y ambiental que pueda afectar a los habitantes.

Según señala la web de la Alcaldía de Villavicencio, un ejemplo es el trabajo que se adelanta con la comunidad de la vereda Buenavista, en donde se está focalizando la vocación de sus habitantes, para luego brindarles apoyo y que así logren tener proyectos productivos legalmente constituidos.

Barbosa ratificó que el lema que adoptará la Mesa de Concesionarios Viales es ‘Unidos en la vía hacia la competitividad’, para lo cual establecieron una alianza con el Servicio de Empleo de Villavicencio, para subir a la plataforma las vacantes que puedan generarse en la construcción de las obras viales que ejecuten los Concesionarios, con el fin que la comunidad de estos sectores pueda emplearse en ellas.

La Mesa es liderada por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo del municipio, y la conforman los concesionarios Covioriente, Coviandina, Coviandes y próximamente se unirá la Concesión de los Llanos. Adicionalmente, contará con la asistencia, en algunas de sus reuniones, de delegados de las secretarías de Control Físico y Medio Ambiente municipal, y el Instituto de Turismo de Villavicencio, señala la información de la Alcaldía de Villavicencio.