¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street, tibio

Wall Street registró hoy leves avances, que logró alcanzar en las últimas horas de la jornada bursátil, gracias a las pistas que dio la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) sobre un próximo incremento en los tipos de interés.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, avanzó un tímido 0,01 %, con una ganancia de 2,74 puntos, por lo que llegó hasta las 21.005,71 unidades, mientras que al selectivo S&P 500 no le fue mucho mejor al subir un 0,05 % o 1,20 puntos, hasta los 2.383,12 enteros.

El Nasdaq, por su parte, tuvo una actuación similar a la de sus dos compañeros de Wall Street y subió un 0,16 % o 9,53 puntos, hasta las 5.870,75 unidades.

Desde el inicio del día Wall Street vino intercambiando pequeñas pérdidas y ganancias, aunque finalmente el parqué neoyorquino se decantó por los números verdes gracias a las declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Yellen apuntó que su organismo evaluará "si el empleo y la inflación continúan evolucionando según nuestras expectativas, en cuyo caso otro ajuste en los tipos de interés sería probablemente apropiado".

Con sus palabras, la presidenta del banco central estadounidense apunta a altas probabilidades de un incremento de los tipos de interés, lo cual para los inversores es una señal del buen estado de salud de la economía de EE.UU.

Yellen dijo además que la Fed está cerca de los objetivos de su mandato, con el fomento de empleo que se ha registrado en EE.UU. y una inflación del 2 % anual, lo que también mejoró los ánimos.

Las declaraciones de Yellen no son las únicas que se han producido en las últimas semanas, sino que otros altos cargos de la Fed también han querido dar pequeñas pistas de un incremento de los tipos de interés, que han supuesto un impulso para Wall Street.

Pese a haber conseguido cerrar en verde, la jornada de hoy de Wall Street ha quedado ligeramente deslucida por los récords que se han marcado esta semana en el parqué neoyorquino, en el que el Dow Jones alcanzó los 21.000 puntos.

Cargando