¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY VIOLENCIA MACHISTA

Ministerio de Interior uruguayo pide aprobación de la Ley Integral de Género

El director general del Ministerio de Interior de Uruguay, Charles Carrera, apremió hoy en un comunicado a la aprobación de la Ley Integral de Género que se debate en el país para describir "mejor" el problema de los femicidios y aportar "un abordaje integral al mismo".

"Todas las muertes violentas son importantes y por ello merecen ser tratados con igual profesionalismo, lo que en primer lugar debería realizarse con perspectiva de género", señaló el secretario de Estado de Interior en el documento remitido.

"En este sentido, podemos decir que los homicidios a varones y los homicidios a mujeres tienen características diferentes y que por eso necesitan abordajes y soluciones diferentes, con una base común. Ninguna muerte es más importante que la otra, pero requieren políticas diferentes", concretó.

El pasado abril se elevó al Parlamento uruguayo una ley integral para luchar contra la violencia contra la mujer, pero aún sigue paralizada en la Cámara.

Tras la ola de femicidios que ha sacudido al país después de que al menos ocho mujeres hayan sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2017, múltiples sectores de la sociedad y asociaciones feministas pidieron que se tipificara el crimen como homicidio muy especialmente agravado, independientemente de la aprobación de la Ley Integral.

En el comunicado, el jerarca abogó por aplicar la norma en su totalidad, alegando que así se contemplarían "varias dimensiones y ámbitos del problema", y que no solo se centraría en el aumento de las penas como si ocurriría con la tipificación del femicidio.

En este sentido, Carrera especificó que la ley que actualmente se debate, permitiría, entre otros aspectos, "coordinar, ordenar y mejorar las respuestas del Estado frente a la violencia; orientar para que en todas las áreas del Estado se desarrollen políticas públicas coordinadas para la prevención de la violencia; mejorar el acceso a la justicia o mejorar las medidas de protección a las víctimas".

Cargando