¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Censuran el escote de Charlize Theron

Medio iraní cubrió el escote y los brazos de la actriz durante su aparición en los premios Óscar.

Charlize Theron /

La más reciente edición de los premios Óscar se llevó a cabo el domingo 26 de febrero y desde entonces no se ha parado de hablar de esta ceremonia.En principio, por el histórico error al anunciar como mejor película la producción incorrecta (La la land) y tener que rectificar (Moonlight) en pleno discurso de los productores.

Ahora, se vuelve a revivir esa noche, pues en Irán, durante la aparición de Charlize Theron para anunciar el ganador de mejor película extranjera, hubo, por parte de la agencia ILNA, una censura al escote de la actriz.

La agencia cubrió con manchas negras el escote y los brazos de Theron y, posteriormente, la cubrieron con un rectángulo pixelado, dejando a la vista, solamente, su rostro.

De igual manera, el medio cubrió el espacio de piel, entre el vestido y el cuello que se alcanzaba a ver, de la empresaria que recibió el premio, debido a que el director, en protesta contra las políticas migratorias de Donald Trump, no asistió.

Pese a que este hecho ha generado polémica mundial, no es la primera vez que ocurre. Según el diario El País, en el 2011, medios iraníes cubrieron el espacio entre el borde de la camisa y el cuello de la entonces jefa de diplomacia europea, Catherine Ashton, cuando se reunió, por primera vez, con el negociador iraní Said Yalilí, en Turquía.

La activista y periodista iraní, Masih Alinejad, exiliada en Reino Unido, publicó en su cuenta de Instagram el video e hizo una crítica a estos actos:

“Es otro típico ejemplo del miedo de la República Islámica a los brazos desnudos de las mujeres iraníes”

Cargando