¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ecoturismo con un gran potencial en Colombia: Mincomercio

El Gobierno nacional trabaja en un proyecto de turismo, paz y convivencia

El gobierno invita a incentivar el turismo de aventura, pero a fortalecer las medidas y ser responsables con el entorno. /

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture hizo un llamado a todas las instituciones, al sector privado y al país, en general, a trabajar unidos y de manera articulada para lograr un turismo responsable que vele por la preservación y conservación del entorno natural.

Dijo que Colombia posee un inmenso potencial en su biodiversidad única, que requiere de estrategias y normas claras para desarrollar un ecoturismo que cuide la naturaleza y genere prosperidad económica en las regiones y a sus comunidades.

Consideró que el crecimiento del turismo en Colombia tiene que estar basado en políticas y personas que coadyuven por la preservación de nuestra riqueza natural, con inclusión social y juego limpio.

“Colombia tiene una oportunidad única para construir un turismo más responsable”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo. Por eso, desde el Ministerio se está trabajando en propuestas que permitan unir los esfuerzos entre el Estado y el sector privado para desarrollar un turismo sostenible de largo plazo.

Aseguró que está listo el plan piloto del programa de ‘Turismo, Paz y Convivencia’, que incluye a las regiones de Urabá-Darién (Antioquia y Chocó), Sierra de la Macarena (Meta), Camino a Teyuna en Ciudad Perdida (Sierra Nevada de Santa Marta) y Mocoa (Putumayo).

Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y las autoridades locales, mediante el fomento de planes como capacitaciones para guías de turismo y programas de bilingüismo, se busca lograr la competitividad de estos destinos, que serán los primeros beneficiados por el impulso del turismo en sus escenarios locales para la reconciliación, además del desarrollo económico y social.

Cargando