¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL BRASIL

El Sport anuncia la contratación del mundialista chileno Eugenio Mena

El Sport brasileño anunció hoy el fichaje del lateral izquierdo chileno Eugenio Mena, que defendió la selección de su país en el Mundial de fútbol Brasil 2014 y se coronó campeón de la Copa América de Chile 2015.

Mena, de 28 años y que en 2016 vistió la camisa del Sao Paulo y en 2015 la del Cruzeiro, ambos de Brasil, fue anunciado como refuerzo para este año por el club de Recife tras diferentes versiones contradictorias sobre su contratación.

El chileno desembarcó el miércoles en Recife, fue sometido hoy a los exámenes médicos de rigor y será presentado en la tarde del viernes, según un comunicado divulgado por el Sport en su página oficial en internet.

El titular indiscutible de la selección chilena jugará con el Sport hasta el final de este año cedido en préstamo por el Cruzeiro, propietario de sus derechos, pero el club de Recife tiene la opción de compra del 50 % de su pase.

Mena ha sido convocado en 50 ocasiones por la Roja, la última en noviembre pasado para las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

El lateral está en el fútbol brasileño desde 2013, cuando fue contratado por el Santos, y el año pasado disputó 45 partidos con el Sao Paulo.

"Es un atleta totalmente adaptado al fútbol brasileño. Con pasajes por clubes de alto nivel que disputaron la Libertadores y 50 partidos con la selección de su país, con la que disputó la Copa América y el Mundial de Brasil. Con ese currículo no es necesario ningún comentario sobre su calidad y su experiencia", afirmó el director ejecutivo del Sport, Alexandre Faria, citado en el comunicado.

Cargando