6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El hombre que ha viajado a 193 países con 15 euros diarios

Más de 3.000 días seguidos ha invertido en completar esta hazaña.

Henrik Jeppesen ha despertado el interés del mundo por saber como logró completar este reto.

Henrik Jeppesen ha despertado el interés del mundo por saber como logró completar este reto. / Getty Images

Una de los grandes placeres de la vida consiste en viajar a diferentes países, esto con el objetivo de conocer nuevas culturas y por supuesto crear lazos fraternales que nos permitan crecer a nivel personal y profesional.

Este el caso de Henrik Jeppesen, un joven danés de 28 años, que ha dedicado casi una década a viajar por todo el mundo sin parar. Más específicamente a los 193 países que según Naciones Unidas existen en el mundo.

Durante su travesía se han destacado algunas cifras como: Tomar más de 850 vuelos en 200 compañías aéreas distintas, llenar con sellos 10 pasaportes y alojarse en más de un 1000 hoteles. Jeppesen, sólo ha sido robado en 4 oportunidades y ha gastado un total de 50.000 euros en total durante todo su viaje (unos 15 euros al día).

Esta pasión inició algunos años atrás, gracias a su afición por el cine. Pasaba horas enteras viendo películas sin parar, lo que lo llevó a tomar esta decisión. Con tan sólo 17 años, Egipto se convirtió en su primer destino. Así continuó hasta completar los 193 países que hoy conoce.

“Lo peor de viajar como yo lo hago es que estás solo y no tienes muchas ocasiones de ver a tus amigos o familia, pero para mí vale la pena”. Afirmó.

Algunos de sus secretos para financiar este viaje fueron estar pendiente de las ofertas de vuelo, hacer "autoshop" y buscar algunos lugares donde pudiera alojarse gratis. Finalmente, algunas empresas decidieron darle tiquetes aéreos y hospedaje en hoteles a cambio que él hablara de su experiencia a través de redes sociales.