¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los drones ganan terreno en el Mobile World Congress

Grabar películas, localizar a personas desaparecidas en desastres naturales y entregar pedidos en cuestión de horas son algunas de las novedades que traen.

Un dron durante el tercer día del Mobile World Congress en Barcelona, España /

Con un espacio propio por primera vez, los organizadores del congreso hacen su apuesta por los dispositivos aéreos no tripulados como una fuente de innovación para los próximos años.

Solo en España, en enero de 2017 había más de 2.000 operadores de drones autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que se encarga de regular las operaciones que se hacen con este tipo de artefactos siempre que no superen los 150 kilos.

El aumento de la autonomía -horas de vuelo- y de prestaciones de los drones y su versatilidad ha animado a muchos emprendedores a apostar por este sector, y una prueba de ello es el pabellón número 8 del Mobile World Congress de Barcelona.

Concretamente, los drones aseguran un vuelo estable en vientos con velocidades hasta de hasta 35 kilómetros por hora, son resistentes al agua y  un nuevo sistema de batería dual que calienta las baterías automáticamente en vuelos a temperaturas bajo cero, evitando que se congelen.

Temas relacionados

Cargando