¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno crea comisión de gasto

La comisión de gasto e inversión pública la conforman 11 personas entre ellos exministros y exdirectores de Banco de la Republica.

El Gobierno Nacional mediante el decreto 320 creó una Comisión de Expertos que se encargara de estudiar el gasto y la inversión pública en Colombia; la comisión será precedida por el Ministro de Hacienda y tendrá la participación del director del Departamento Nacional de Planeación Nacional y de 10 expertos más.

Sus funciones serán proponer en un periodo de 10 meses una serie de reformas que surgirán de la revisión de aspectos como «los programas de subsidios y de asistencia pública, los criterios de priorización de la inversión, las inflexibilidades presupuestales, las rentas de destinación específica y los efectos sobre la equidad y la eficiencia de las decisiones de gasto», según dice el Decreto 320 del 2017.

El escrito señala que “La Comisión podrá́ conformar mesas de trabajo con expertos nacionales e internacionales, en cada una de las materias objeto de estudio”.

Los integrantes de la Comisión, además de su Presidente, son:

1. Director del Departamento Nacional de Planeación o su delegado.

2. Raquel Bernal Salazar.

3. Juan Manuel Charry Urueña.

4. Jorge Iván González Borrero.

5. Juan Carlos Henao Perez.

6. Roberto Junguito Bonnet.

7. Marcela Meléndez Arjona.

8. Armando Montenegro Trujillo.

9. Juan Carlos Ramirez Jaramillo.

10. Jose Darío Uribe Escobar.

11 . Leonardo Villar Gomez.

Este es el link del decreto

Cargando