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Así estarían estafando a clientes de entidades bancarias

Un audio que se filtró en las redes sociales evidencia la forma en la que una entidad bancaria fachada le pide la dirección de residencia a sus clientes para hacerles llegar un nuevo producto.

Los delincuentes llaman asegurando que pertenecen a un banco y que están ofreciendo un paquete de exclusividad que harán llegar a través de sus mensajeros.

Según el último censo delictivo de la Fiscalía General, el año pasado esa entidad recibió más de 315.000 denuncias de delitos. De esa cantidad, más de 21.000 tuvieron que ver con robos en residencias.

En el audio que conoció Caracol Radio, un empleado de una supuesta entidad bancaria le hace unas preguntas a un cliente para determinar la dirección de su residencia y hacerle llegar una nueva tarjeta Premium. El ciudadano graba la llamada y le pide al funcionario que él sea el que le de la dirección que debe estar en su base de datos para confirmarla. El hombre le dice que la información debe ser registrada con la voz del cliente y segundos después cuelga.

Caracol Radio habló con la delegada de la Superintendencia Financiera para el consumidor, Beatriz Londoño:” No hay que entregar los datos. Siempre solicite a la persona que está llamando que le de la información y el cliente simplemente debe confirmar si es información verdadera. Otra recomendación es que cuelgue la llamada y confirme con el banco. Si en efecto se trata de una actualización de información, o de algún asunto importante el banco volverá a llamar. Además, hay que abstenerse de creer en promociones como las de la llamada en las que se da una condición de socio élite y se menciona todas las franquicias”.

Finalmente Londoño añadió que no hay que dar los números de las tarjetas de crédito, ni los datos personales y que se debe denunciar estas situaciones ante la Fiscalía.

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