Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte aplaza decisión sobre primer decreto de paz firmado vía fast track

La sala penal determinó que los términos para fallar se vencen en 10 días.

Se trata del decreto 2204 de 2016 por el cual se cambia la adscripción de la Agencia de Renovación del Territorio del Ministerio de Agricultura a la Presidencia argumentando que tiene relación con las acciones previstas en el acuerdo final de paz.

Es el primer decreto firmado vía fast track y relacionado con la implementación del acuerdo de paz, que tiene revisión automática por la Corte Constitucional, que estimó continuar con su estudio el próximo miércoles tras considerar que aún tienen plazo de 10 días para fallar.

Esta Agencia es "la encargada de coordinar la intervención de las entidades en las zonas rurales afectadas por el conflicto a través de la ejecución de planes y proyectos para renovarlas y activarlas económicamente".

El decreto señala que la Agencia debe estar en manos de la Presidencia, "existe una relación entre funciones de la Agencia de Renovación Territorio y las acciones previstas para implementar componente territorial del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado y la Construcción de una Paz estable y Duradera, lideradas por la Presidencia".