¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bosques de paz: el programa del Gobierno para remplazar muertos por árboles

Esta iniciativa busca sembrar más de ocho millones de árboles, algunos con los nombres de las víctimas del conflicto.

Siembra de árboles en conmemoración a víctimas /

El proyecto inició el año pasado en Vaupés, una región con alrededor de 54.000 kilómetros cuadrados y más de 42.000 habitantes. Además, Mitú, capital del departamento, es recordada por la toma que protagonizó las Farc el primero de noviembre de 1998, cuando ingresaron más de 1.500 hombres de esa guerrilla en el pueblo. Hubo alrededor de 37 fallecidos y más de 60 secuestrados.

Casi más de dos décadas después, el Gobierno Nacional concentró sus esfuerzos en sembrar bosques como estrategia para recordar a las víctimas. Caracol Radio habló con el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, sobre cómo va este proyecto: “Ya estamos avanzando. Ya tenemos identificados cerca de 10 bosques de paz, lanzamos el de Vaupés y muy pronto vamos a lanzar el de Carmen de Bolívar, en Granada, Antioquia y el país va a ver más bosques de paz”.

Finalmente, según la última cifra del Ideam, la deforestación en el país afectó a más de 124.000 hectáreas de bosques y el objetivo es que esta idea cause in impacto positivo en el medio ambiente.

Cargando