¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA (Resumen)

El Barcelona asalta el liderato y Luis Enrique pone fecha a su adiós

La irrupción de marzo proporcionó el liderato al Barcelona en una tarde que comenzó plácida con una goleada al Sporting (6-1) y que concluyó agitada por el anuncio de adiós de Luis Enrique y el tropiezo del Real Madrid ante Las Palmas en el Bernabéu (3-3).

Madrid, 1 mar (EFE).- La irrupción de marzo proporcionó el liderato al Barcelona en una tarde que comenzó plácida con una goleada al Sporting (6-1) y que concluyó agitada por el anuncio de adiós de Luis Enrique y el tropiezo del Real Madrid ante Las Palmas en el Bernabéu (3-3).

Al conjunto blanco, dominador del torneo desde el inicio de curso, que transitó sobre el alambre en gran parte de sus últimos partidos, no le alcanzó la épica contra el cuadro isleño, que se plantó en Madrid con cuatro derrotas seguidas.

La expulsión de Gareth Bale al inicio de la segunda parte desnudó definitivamente al Real Madrid y resultó determinante. Peleó hasta el final el conjunto madridista, que se dejó el liderato pero también la última gota de sudor en busca de un imposible.

El Real Madrid afrontó el choque presionado otra vez por el acoso de su perseguidor, que había solventado con tranquilidad y sosiego su compromiso ante el Sporting. No cabía margen de error en el conjunto de Zinedine Zidane que tiró de rotaciones.

Y eso que tuvo ventaja nada más empezar, con el gol de Isco a los ocho minutos. A continuación empató Tana y el cuadro de Quique Setién se sintió cada vez más cómodo. Tras la expulsión de Bale, un penalti de Ramos llevó el gol de Jonathan Viera y, a continuación, el de Kevin Prince Boateng. Tiró de épica en busca de un imposible como en ocasiones anteriores. Se quedó a medio camino el Real Madrid, que evitó la derrota con dos goles de Cristiano Ronaldo en un final frenético.

El revés blanco coincidió con la agitación en Barcelona. Asumió el liderato el Barcelona al tiempo que asimilaba la noticia trasladada por Luis Enrique en la rueda de prensa. No seguirá el técnico asturiano al final de curso. Su adiós tiene fecha.

El anuncio llegó después de que el Barcelona sumara una cómoda victoria contra el Sporting (6-1) en un partido sin un gran juego. Fue un partido plácido para el Barcelona, en un choque muy desequilibrado de fuerzas. El Sporting hizo una propuesta muy conservadora para reservar jugadores y dio muchas facilidades.

El Barça, ante el desafío del día 8 contra el PSG, también llevó a cabo cambios y ensayó opciones tácticas para trabajar otras formas con las que afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Messi, Luis Suárez, Paco Alcácer, Neymar, Rakitic y Juan Rodríguez en propia puerta perforaron la meta rival.

En la pelea por Europa el Villarreal dio un paso al frente. A pesar de jugar en El Sadar con bajas importantes, se llevó de Pamplona un triunfo facilón al aprovechar la debilidad defensiva incurable de un Osasuna que se acerca de forma inexorable al descenso (1-4).

Los goles de Roberto Soriano y Roberto Soldado, dedicados a Sergio Asenjo, lesionado de gravedad ante el Real Madrid, sentenciaron el partido en 27 minutos de juego a favor del equipo de Fran Escribá, que vio el encuentro desde las cabinas de prensa al estar sancionado.

Un gol de penalti de Roberto Torres metió en el partido a Osasuna de forma engañosa en la segunda parte, ya que el Villarreal ató los tres puntos con dos goles del colombiano Santos Borré para seguir peleando por Europa, mientras que Osasuna sigue sin ganar en casa y se encamina a Segunda División.

El Celta, sin embargo, pierde terreno en sus aspiraciones continentales. Empieza a acusar el gasto del exceso de partidos. No pudo con el Espanyol, que mantiene sus esperanzas europeas. El choque mantuvo un vaivén en la primera parte, donde se resumió el encuentro. Iago Aspas adelantó al Celta y Gerard Moreno a la media hora empató. Daniel Wass volvió a poner por delante a los celestes un minutos después y Pablo Piatti dos más tarde volvió a empatar. Al borde del descanso, la expulsión de Andrés Fontás limitó el panorama vigués en un choque que terminó en tablas (2-2).

El Granada, sin embargo, dio un paso adelante hacia la salvación. Sumó su tercera victoria en los cinco últimos partidos. Ganó al Alavés, que terminó con nueve jugadores por la expulsión Aleksandar Katai y Alexis con el partido ya definido.

Wakaso Mubarak e Isaac Cuenca facilitaron la ventaja del conjunto andaluz. Después reaccionó el Alavés con el tanto de Victor Camarasa. El triunfo sitúa al Granada con los mismos puntos que el Deportivo, que marca la salvación, y que tiene dos partidos menos.

Cargando