¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno tiene lista la resolución de amnistía a 1.200 guerrilleros

Las fechas se mantienen y la entrega de las armas inicia mañana.

Guerrilleros de las Farc /

En el inicio del gabinete para el posconflicto, el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, señaló que ya están listas las resoluciones de amnistía de 1.200 guerrilleros de las Farc que están en las cárceles del país.

“1.200 tendrían una resolución firmada por el alto comisionado, lo que le permitiría a los jueces actuar, ahora los jueces no requieren que nosotros firmemos esos listados. Ellos también pueden, sobre la base de las sentencia en donde quede claro que la persona condenada y miembro de las Farc también se le otorga la amnistía” manifestó el alto funcionario

Los jueces de la republica tendrán la última palabra para que los desmovilizados salgan de las cárceles luego de revisar caso por caso; en los acuerdos señalan que los guerrilleros que quedan en libertad inmediata quedan con el compromiso de no volver a levantarse en armas.

El Alto Comisionado de Paz dijo que pese a las demoras que hay en el acondicionamiento de las zonas veredales, este miércoles 29 de febrero, inicia el proceso de dejación de las armas.

“Es decir que este miércoles comienza el proceso de desarme, para ser precisos, que supone el registro de las armas, supone la destrucción del armamento inestable, supo el almacenamiento de las armas de acompañamiento, todo lo que no se había hecho y en ese marco también se dará inicio de acuerdo a lo que vallan avanzando Naciones Unidas y Farc al 30%” dijo Sergio Jaramillo.

Jaramillo fue enfático en señalar que se mantiene el cronograma y que se espera que, el próximo 1 de junio, las Farc entreguen las armas como está establecido en los acuerdos.

Cargando