¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA VIOLENCIA (Corrección)

Pastor dice que mujer muerta por quemaduras en Nicaragua se lanzó al fuego

Un pastor religioso señalado por lanzar a una mujer a una hoguera en Nicaragua negó hoy la acusación y afirmó que fue la víctima quien decidió quemarse, porque "estaba endemoniada".

Managua, 28 feb (EFE).- Un pastor religioso señalado por lanzar a una mujer a una hoguera en Nicaragua negó hoy la acusación y afirmó que fue la víctima quien decidió quemarse, porque "estaba endemoniada".

"Ella estaba endemoniada (...) se suspendió y cayó en el fuego", dijo a periodistas el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, quien fue arrestado junto a otras cuatro personas como supuestos responsables del suceso.

Vilma Trujillo García, de 25 años de edad, resultó con quemaduras en el 60 % de su cuerpo el jueves pasado, mientras participaba en un ritual religioso, y falleció el martes en la madrugada en un hospital de Managua como producto de las quemaduras, según el Instituto de Medicina Legal.

Los familiares de la mujer sostienen que ella fue lanzada a la hoguera para librarla de una presunta posesión demoníaca.

Los religiosos que participaban en el ritual supuestamente pertenecen a la iglesia Asambleas de Dios, pero el líder de esa congregación protestante, Rafael Arista, negó que Rocha fuera uno de sus pastores.

El suceso ocurrió en la comunidad rural de El Cortezal, en el municipio de Rosita, en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), al noreste de Nicaragua.

Rocha, junto con otros dos hombres y dos mujeres, fueron trasladados este martes por la Policía Nacional desde Rosita hasta Managua, donde serán presentados ante el Ministerio Público para hacer oficial una acusación legal.

Cargando