¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street se queda a las puertas de hacer historia

Wall Street se quedó hoy a las puertas de hacer historia al cerrar el principal indicador, el Dow Jones de Industriales, en números rojos, lo que ha impedido que se haga con 13 días consecutivos de cifras récord, una hazaña nunca vista y que se esperaba podía suceder en esta jornada.

Nueva York, 28 feb (EFE).- Wall Street se quedó hoy a las puertas de hacer historia al cerrar el principal indicador, el Dow Jones de Industriales, en números rojos, lo que ha impedido que se haga con 13 días consecutivos de cifras récord, una hazaña nunca vista y que se esperaba podía suceder en esta jornada.

Pero a la espera del discurso sobre el estado de la nación que está previsto para hoy del presidente de EE.UU., Donald Trump, los operadores del parqué neoyorquino no parecían estar de humor, lo cual llevó a que el Dow Jones cediera 25,20 puntos y terminó en 20.812,24.

También acabó en rojo el selectivo S&P 500, que bajó un 0,26 % hasta 2.363,64 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que cayó un 0,62 % hasta 5.825,44 puntos.

Casi todos los sectores en Wall Street terminaron el día en negativo, entre los que destacaron el de materias primas (-0,61 %), el industrial (-0,58 %), el tecnológico (-0,49 %), el financiero (-0,43 %) o el energético (-0,32 %).

Después de 12 días de buenas vibraciones y lo que parecía un ascenso imparable de Wall Street, por fin les entró algo de desconfianza a los inversores, como indica el índice de volatilidad Vix, comúnmente conocido como el "medidor del miedo".

El Vix se situó hoy en máximos de los últimos dos meses al alcanzar los 12,94 puntos, lo que supone un ascenso de un 6 por ciento con respecto a la jornada anterior.

Desde que Trump fue elegido presidente de EE.UU. en los comicios del pasado mes de noviembre, los inversores han mantenido una especie de relación amor-odio con el nuevo mandatario.

Por una parte, parecen estar encantados con todas las medidas económicas que el magnate neoyorquino ha prometido que implantará con el objetivo de acelerar el crecimiento de EE.UU., como una importante reducción de impuestos o la inversión en infraestructuras.

De hecho, Wall Street ha experimentado un fuerte crecimiento desde que se sabe que Trump decidirá el futuro de EE.UU. los próximos 4 años.

Sin embargo, tampoco parecen estar entusiasmados con las polémicas intervenciones de Trump ni con sus políticas en materia social o de inmigración, que tantas protestas e inestabilidad han causado en el país.

Hoy, por lo visto, les ha espantado la idea del mediático Trump ofreciendo un discurso sobre el estado de la nación.

Cargando