¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS BRASIL

El brasileño Souza vence al argentino Zeballos y va a cuartos en Sao Paulo

El tenista brasileño João Souza venció hoy por 6-2 y 7-6 (3) al argentino Horacio Zeballos y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Brasil, en los que jugará frente al español Pablo Carreño Busta.

Souza, conocido como Feijão y que actualmente ocupa el puesto 131 en las listas de la ATP, se impuso con facilidad a un Zeballos que, por estar en la casilla 71 de ese ránking, era amplio favorito para dar el paso a los cuartos de final del torneo que se disputa en las pistas de tierra batida del Club Pinheiros, en Sao Paulo.

El tenista brasileño, sin embargo, tiene en la próxima fase uno de los compromisos más difíciles, ya que Carreño (24 en las listas de la ATP) es el primer cabeza de serie del torneo.

El tenista español viene de perder la final del Abierto de Río de Janeiro, en la que cayó este domingo frente al austríaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-4, pero ha mostrado un nivel que le sitúa como el más claro aspirante al título.

El también español Albert Ramos Viñolas es el segundo favorito del torneo, seguido del uruguayo Pablo Cuevas, vencedor en dobles junto con Carreño Busta del Abierto de Río, y del portugués Joao Sousa.

El Abierto de Sao Paulo es una competición ATP categoría 250 que se juega en tierra batida y entrega al ganador unos 80.000 dólares en premios, y algo más de 40.000 dólares para el subcampeón.

Cargando